• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de la salud de Chile anuncian una protesta con la cual llaman la atención frente a la desprotección estatal en tiempos de pandemia.

Los trabajadores de la salud de Chile anuncian una protesta con la cual llaman la atención frente a la desprotección estatal en tiempos de pandemia. | Foto: Twitter: CONFUSAM

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


Los trabajadores de la Salud chilenos realizarán un paro de 48 horas para reclamar los incumplimientos gubernamentales

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) de Chile convocó este lunes a una paralización de actividades de los trabajadores de la salud durante 48 horas para denunciar incumplimientos por parte del Gobierno respecto a la entrega de bonos económicos.

LEA TAMBIÉN: 

Chile reporta 1.568 contagios de la Covid-19 en un día

La respuesta llega luego de que el Gobierno de Sebastián Piñera anunciara recortes en el sector salud, ante lo cual, los trabajadores de la salud convocaron a movilizarse con la denuncia tanto las condiciones laborales de agobio y bajos sueldos, como del abandono de la salud pública en momentos de crisis sanitaria.

De igual manera, junto con la Confusam diferentes federaciones y organizaciones de trabajadores de la salud han convocado a movilizaciones en sus hospitales, como ocurrió la semana recién pasada en el Hospital Barros Luco Trudeau o el Hospital Sótero Del Río, o se han declarado en estado de alerta.

Además de la exigencia por mejores remuneraciones para el personal sanitario, a quien le ha tocado enfrentar en primera línea la pandemia de la Covid-19 con turnos que consideran "extenuantes" y con entrega tardía de elementos de protección personal, denuncian el precario presupuesto de salud 2021 el cual cuenta con un recorte de 3,3 por ciento en relación con el del año corriente.

El dirigente sindical Raúl Muñoz, denunció que "estamos con un agotamiento permanente, sobrecarga laboral, con el miedo y con la incertidumbre de que en cualquier momento se termina el presupuesto para atender en pandemia" por lo cual se preparan también junto a los trabajadores de la atención primaria para movilizarse el próximo 12 y 13 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.