• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de la ANEF denunciaron que el Gobierno chileno ha incumplido el acuerdo en torno a los despidos.

Representantes de la ANEF denunciaron que el Gobierno chileno ha incumplido el acuerdo en torno a los despidos. | Foto: Agencia UNO

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


La ANEF reveló que desde la llegada al poder de Sebastián Piñera en marzo de 2018 alrededor de 4.700 empleados públicos han sido despedidos.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) convocó este martes a un paro nacional para el próximo 6 de diciembre en protesta por los dos mil nuevos despidos que se han registrado en la administración del Estado chileno.

La medida de fuerza contempla el cese de actividades así como manifestaciones públicas con el objetivo de detener la política de despidos en los organismos del Estado.

De acuerdo a la ANEF, durante el Gobierno de Sebastián Piñera  han sido despedidos 4.700 trabajadores de la administración pública.

“Los acuerdos recién alcanzados entre nuestra colectividad y el Gobierno se vulneraron con estos despidos por lo que hemos llamado a esta convocatoria a nivel nacional", expresó el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

Asimismo, aseguró que el Estado ha incumplido el acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda, en el marco de las negociaciones con el sector público, en el cual el Gobierno de Piñera se comprometía a que los despidos se harían de manera justificada y alejada de arbitrariedades.

El  presidente de la organización indicó que el paro forma parte de las luchas por lograr la estabilidad laboral y en defensa de la continuidad del servicio público, cuya calidad peligra por la ola de despidos, que calificó de ilegales y arbitrarios.

Carlos Insunza reiteró que el llamado a la realización de manifestaciones públicas para interpelar a las autoridades gubernamentales.

>> Justicia condena a 53 exagentes de la dictadura chilena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.