• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La economía chilena subsiste principalmente por la exportación de recursos naturales no renovables.

La economía chilena subsiste principalmente por la exportación de recursos naturales no renovables. | Foto: @anefchile

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


Organizaciones sociales y trabajadores de Chile rechazan un proyecto entre la SQM y la Corfo para explotar litio en el Salar de Atacama.

Distintas organizaciones sociales y de trabajadores en Chile se movilizaron en varias partes de esa nación suramericana para rechazar el acuerdo suscrito entre la Sociedad Química Chilena (SQM) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que consiste en explotar litio hasta el 2030 en el Salar de Atacama (extremo norte).

La movilización se realizó este jueves 22 de marzo, inició cerca de las 19H00 (hora local) y agrupó a más de dos mil personas, quienes exigían la nacionalización del litio chileno, que fue negociado sin consultas previas con los trabajadores.

Las organizaciones sociales señalan que Chile necesita un proyecto de investigación, formación y desarrollo de una industria nacional del litio, similar al de Bolivia.

La economía chilena subsiste principalmente por la exportación de recursos naturales no renovables. El litio es utilizado para baterías de teléfonos celulares y vehículos, en las industrias aeronáutica y farmacéutica.

>> Chile concentra sus alegatos ante la CIJ en el Tratado de 1904


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.