• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llegada de la nueva cepa sorprende a Chile justo en el inicio de la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19.

La llegada de la nueva cepa sorprende a Chile justo en el inicio de la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19. | Foto: Twitter: Ministerio de Salud Chile

Publicado 29 diciembre 2020



Blogs


Una mujer que había viajado a Reino Unido trajo al país suramericano la cepa del coronavirus detectada en Europa.

Las autoridades sanitarias de Chile han informado este martes de que han detectado ya su primer caso de la nueva cepa de coronavirus en una mujer chilena que había viajado a Reino Unido, epicentro de la variante del Sars-Cov-2.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan en Chile sobre alza de feminicidios en el 2020

La información fue ofrecida por la viceministra de Sanidad, Paula Daza, quien confirmó la noticia al tiempo que señaló que la pasajera fue sometida a una prueba PCR en el aeropuerto una vez llegó a suelo chileno. 

En su explicación,  la autoridad sanitaria abundó: "el 23 de diciembre el resultado dio positivo, se le ha hecho un seguimiento diario dado que había estado en Reino Unido".

De este modo, las autoridades de Salud han logrado identificar la variante en cuestión y han concretado que se trata de la misma hallada en territorio británico, la cual "se trataría de una variante de mayor contagio", dijo Daza.

Explicó que "el día 20 (de diciembre) tomamos la medida de cerrar los vuelos directos de Reino Unido a Chile. Esta persona es una chilena que regresó a través de Madrid y el 22, cuando se inició esta decisión, se realizaron las pruebas PCR en el aeropuerto".

La aparición de una nueva cepa del Sars-Cov-2, virus causante de la Covid-19, en Reino Unido durante este mes de diciembre, al cual se le atribuye un aumento en la velocidad de los contagios en ese país y en Europa ha sido el colofón de un año marcado por la pandemia.

Chile ha contado en el último día unos 1.958 casos de coronavirus, de los cuales 1.410 presentan síntomas y casi 499 son asintomáticos, mientras que otros 49 no han sido aún notificados.

En total son 603.986 los casos diagnosticados en el país desde que comenzó la pandemia, si bien en la actualidad hay 13.477 casos activos, tal y como indica el último balance del Ministerio de Sanidad. Además, 573.681 personas han logrado recuperarse de la enfermedad provocada por el virus.

Por otra parte, la cifra de decesos ha ascendido a 16.488 tras sumar otros 45 muertos desde el lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.