• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prevén que se registren movilizaciones de organizaciones feministas en varios países del mundo como España, Argentina, Nicaragua, Turquía, entre otros.

Prevén que se registren movilizaciones de organizaciones feministas en varios países del mundo como España, Argentina, Nicaragua, Turquía, entre otros. | Foto: @eldesconcierto

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la huelga general incluirá marchas, concentraciones y protestas para expresar sus demandas.

Organizaciones de mujeres en Chile convocaron para este viernes una huelga general en más de 50 ciudades del país con el fin de exigir la igualdad de derechos a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:

80 % de chilenos cree que sus organismos públicos son corruptos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la denominada "Huelga General Feminista" estará encabezada por la por la Coordinadora Feminista 8M. Las actividades incluyen marchas, concentraciones y protestas para hacerse escuchar.

"Nosotras estamos llamando a una huelga, cuando llamamos a esta huelga, que es una huelga general, implica un paro efectivo y eso implica también a los sectores productivos donde las mujeres estamos presentes", dijo la vocera de la organización, Alondra Carrillo.

Asimismo, prevén que se registren movilizaciones en varias partes del mundo como España, Argentina, Nicaragua, Turquía, Irlanda, Reino Unido, Australia y la India, entre otros, para denunciar la violencia sexual, la desigualdad y el irrespeto a sus derechos.

¿Qué demandan las mujeres?

1. Fin de la violencia política, sexual y económica hacia las mujeres.
2. Trabajo digno, estable y seguro para todos.
3. Garantías de los derechos humanos y a una vivienda digna.
4. Nueva ley de migración con enfoque de derechos y género.
5. Despenalización social del aborto.
6. Justicia y verdad sobre violaciones de derechos humanos.
7. Derecho a la educación artística interdisciplinaria.
8. Educación como derecho social desmercantilizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.