• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el Partido Comunista, denunció que lo anunciado por Piñera representa una violación a la democracia y posibilita a una minoría con poder económico apoderarse del  Estado.

el Partido Comunista, denunció que lo anunciado por Piñera representa una violación a la democracia y posibilita a una minoría con poder económico apoderarse del  Estado. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2019





Movimientos juveniles también rechazaron el acuerdo por la paz y una nueva Constitución y llamaron a continuar las movilizaciones en las calles en reclamo a una agenda social que termine las inequidades en Chile.

Diversas organizaciones sociales de Chile, anunciaron su rechazo al "Acuerdo de Paz y Nueva Constitución" que ha divulgado el Gobierno de Sebastián Piñera, en medio de la represión de Carabineros contra manifestantes que exigen participación popular para cambiar el modelo sociopolítico y económico.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes rechazan acuerdo para nueva Constitución en Chile

El Colegio de Profesores, emitió un comunicado donde indica que dicho acuerdo no responde a las demandas de la población, "el pacto es realizado por actores políticos más deslegitimados de toda la sociedad, se atribuyen una representación que no tienen y determinan una salida por arriba a espaldas del pueblo movilizado", señalaron.

Asimismo, la organización de docentes critican el poder de veto otorgado a las minorías que obtengan un tercio de los delegados constituyentes, así como el sistema de elección de miembros de la Convención Constituyente que prioriza la representación partidista y no la representación ciudadana.

Por su parte, el Partido Comunista, denunció que lo anunciado por Piñera representa una violación a la democracia y posibilita a una minoría con poder económico apoderarse del 
Estado. 

"Respecto al Acuerdo, 1. No fuimos convocados/informados actual acuerdo. 2.Valoramos q voluntad popular sea escuchada: plebiscito opción AC. 3.Quorum 1/3 puede vetar a 2/3 vulnera democracia", indicó el partido.

Asimismo, apuntan que el acuerdo no se pronuncia sobre otras demandas de las movilizaciones como cambios económicos y sociales específicamente los temas de salud, educación, costos de vida, derecho al agua, abusos del sistema entre otros. Además, también obvia una demanda por justicia ante lo que catalogaron como gravísimas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Gobierno en las últimas semanas.

En conferencia de prensa, los movimientos juveniles también rechazaron el acuerdo por la paz y una nueva Constitución firmado el viernes y llamaron a continuar las movilizaciones en las calles en reclamo a una agenda social que termine las inequidades en Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.