• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 4 de septiembre los chilenos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar la nueva Carta Magna, para esa jornada comicial el sufragio es de carácter obligatorio.

El próximo 4 de septiembre los chilenos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar la nueva Carta Magna, para esa jornada comicial el sufragio es de carácter obligatorio. | Foto: El Ciudadano

Publicado 13 agosto 2022



Blogs


Durante la jornada se destacó la pedagogía por el desmonte de los mitos que la extrema derecha impone sobre la nueva Constitución.

Al menos 15.000 chilenos asistieron este sábado a la jornada "Apruebazo de Puente Alto" en la histórica Plaza de la Matte, donde artistas, movimientos sociales y dirigentes populares se unieron para promover el apruebo por la nueva Constitución y enterrar el legado del dictador Augusto Pinochet.

LEA TAMBIÉN:

Chile ratificará convenio de la OIT sobre seguridad minera

En la jornada hicieron presencia los grupos musicales de Combo Tortuga, Portavoz, Soulfia Inti- Illimani, Santa Feria, así como el humor de la dupla Jevi, entre otros. Al mismo tiempo, los chilenos insistieron en la necesidad de reivindicar derechos fundamentales que actualmente son impedidos por la actual Carta Magna.

Asimismo, el evento contó con la animación de los presentadores de Natalia Valdebenito, Ariel Mateluna y Claudio Arredondo, quienes también coadyuvarán a desmontar mitos que la extrema derecha chilena a inculcado sobre la Nueva Constitución.

Diversas organizaciones sociales se han montado en la campaña por el apruebo, donde instan a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto sin miedo y por la reivindicación de los derechos, "la nueva Constitución nos garantizará el acceso al agua, vivienda digna, salud, cultura, deporte, entre otros derechos", destaca el grupo de Abogados por el Apruebo.

El próximo 4 de septiembre los chilenos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar la nueva Carta Magna, para esa jornada comicial el sufragio es de carácter obligatorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.