• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la publicación de videos sobre el asesinato de Catrillanca, el director general de los Carabineros, Hermes Soto, fue destituido.

Tras la publicación de videos sobre el asesinato de Catrillanca, el director general de los Carabineros, Hermes Soto, fue destituido. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


La movilización a realizarse este viernes busca defender la integridad del pueblo Mapuche, que ha sido víctima de actos de violencia por años.

El padre del comunero mapuche de Chile, Camilo Catrillanca, convocó este jueves a una marcha pacífica en rechazo a su asesinato tras la difusión de tres videos que muestran las acciones de agentes Carabineros durante un operativo policial.

El líder mapuche Marcelo Catrillanca indicó que la movilización está pautada para este viernes 21 de diciembre y tendrá lugar en la ciudad de Temuco, con el objeto de defender la integridad del pueblo Mapuche, que ha sido víctima de varios actos de violencia por años. 

"El llamado es a las comunidades Mapuche a continuar con la movilización, la indignación, la rebeldía y la desobediencia. Hay que repudiar la estrategia policial de militarización que se ha instaurado por parte de todos los Gobiernos en el territorio Mapuche", dijo en un comunicado.

Además, el padre expresó su indignación ante el homicidio de su hijo, hecho que venían denunciando desde hace más de un mes, sin embargo, las autoridades negaban que lo ocurrido se trataba de un crimen de Estado.  

"He visto el horroroso video en donde los carabineros mataron a mi hijo Camilo. Esta práctica cruel inhumana contraria al respeto a la vida Mapuche de parte del Estado chileno tiene que terminar", reiteró. 

Asimismo, anunció que prevén tomar acciones por la reivindicación de las ancestrales tierras, los derechos de los Mapuches, puntos que ya han sido discutidos, en el marco de tres reuniones realizadas por la comunidad originaria en Chile. 

Después de la publicación de los audiovisuales, el director general de los Carabineros, Hermes Soto, fue destituido por orden presidencial ante los hechos que comprueban que el grupo policial arremetió contra Catrillanca y el resto de sus acompañantes, entre ellos, un joven de 15 años.

>> Destituyen a jefe de Carabineros por videos de caso Catrillanca en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.