• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Justicia para nuestro pueblo y que se dejen los montajes políticos y policiales", destacó el líder mapuche.

“Justicia para nuestro pueblo y que se dejen los montajes políticos y policiales", destacó el líder mapuche. | Foto: Mendoza Post

Publicado 14 diciembre 2018



Blogs


Las evaluaciones genéticas ni las declaraciones de los testigos del ataque vinculan a Jones Huala con los actos delictivos perpetrados.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, ubicado en Región de los Ríos (Chile), anunciará este viernes la sentencia del líder mapuche, Facundo Jones Huala, enjuiciado por supuesta vinculación en la quema de una vivienda el 9 de enero de 2013. 

El juzgado solicitó 15 años de presidio para el líder mapuche, quien está a la espera del dictamen final.  

“A pesar de tantas vejaciones que hay con mi pueblo en ambos lados de la cordillera espero que en este país queden lugares que no estén corrompidos como en Argentina, donde incluso murieron personas para que a mí me extraditen”, denunció Huala. 

Las evaluaciones genéticas ni las declaraciones de los testigos del ataque vinculan a Jones Huala con los actos delictivos perpetrados, por lo que se presume que el acusado sea puesto en libertad plena. 

Huala sostiene que el veredicto no modificará su testimonio, “mantendré mi inocencia independiente a lo que resuelva el tribunal”, dijo. 

La solicitud de la condena especifica 12 años por el ataque a la residencia de Valdivia y otros tres años por posesión ilegal de arma de fuego, según informa el tribuna oral.  

>> Dictan juicio a líder mapuche Jones Huala para diciembre en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.