• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chileno ha destacado la importancia de su política exterior con sus vecinos latinoamericanos, especialmente con Venezuela.

El Gobierno chileno ha destacado la importancia de su política exterior con sus vecinos latinoamericanos, especialmente con Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


El Gobierno chileno aseguró que al evento están invitados todos los países que mantengas relaciones diplomáticas con Chile, especialmente los de la región.

El Gobierno de Chile confirmó este jueves la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir el próximo 11 de marzo a la investidura de Sebastián Piñera, quien dirigirá nuevamente al país durante el período 2018-2022.

La información fue suministrada por el vocero del Estado, Omar Jara, quien aseguró que la convocatoria a esta ceremonia es una práctica protocolar que se realiza desde 1990 con todas las naciones que mantienen relaciones diplomáticas con Chile, especialmente sus vecinos de Latinoamérica.

"Esta práctica va a seguir adelante", aseveró el funcionario y destacó la conducción de la mandataria Michelle Bachelet en materia de política exterior, "particularmente en la relación con Venezuela".

Pese al descontento de algunos sectores por la decisión gubernamental, Jara reiteró que la política exterior de la nación suramericana "está fijada por la presidenta de la República y ejecutada por el Ministerio de Relaciones Exteriores".

>> Mapuches piden ayuda internacional por conflicto en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.