• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El invierno (austral) en Chile provoca fuertes lluvias e inundaciones cada año (imagen de archivo).

El invierno (austral) en Chile provoca fuertes lluvias e inundaciones cada año (imagen de archivo). | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


Un sistema frontal con intensas lluvias, desde la madrugada del lunes, deja daños materiales y humanos en Chile.

Un frente frío llegado a Chile la madrugada de este lunes ha provocado numerosas lluvias e inundaciones en la región central del país, según reporta el servicio meteorológico local.

LEA TAMBIÉN: 

Fuertes lluvias en El Salvador dejan 27 fallecidos

La Oficina Nacional de Emergencias chilena había decretado hace unas 48 horas una alerta temprana preventiva en atención a un sistema frontal que, como parte del invierno (austral) llegaría la jornada de este lunes al país con vientos, lluvias y nieve.

Diversas regiones de Chile reportan inundaciones, desborde de ríos, caída de árboles, cortes de energía eléctrica, caminos y carreteras interrumpidas, entre otras afectaciones, las cuales, se prevén continúen durante el día y puede provocar emergencias mayores.

Chilenos en redes sociales se han hecho eco de los acontecimientos con publicaciones que muestran persistentes lluvias, inundaciones locales y calles cortadas por el agua producto del evento meteorológico.

 

El servicio meteorológico local tiene previsiones de que la actual situación se extienda, al menos, otras 24 horas; en un contexto nacional signado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.