• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición “Cuídese Mucho” de la artista francesa Sophie Calle, inauguró la edición XXVI del prestigioso Festival.

La exposición “Cuídese Mucho” de la artista francesa Sophie Calle, inauguró la edición XXVI del prestigioso Festival. | Foto: Jornada

Publicado 3 enero 2019



Blogs


En el Museo de Arte Contemporáneo de la capital chilena, inició el Festival que constituye uno de los encuentros de artes escénicas más importantes del continente. 

El Festival Internacional Santiago a Mil 2019, uno de los encuentros de artes escénicas más importantes de suramérica, dio inicio este jueves en la capital de Chile.

En su edición XXVI, el evento cultural arrancó con la exposición "Cuídese mucho" de la artista conceptual francesa Sophie Calle, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del casco histórico de la ciudad.

"Llegamos a Sophie Calle porque a través de su mirada reflexiva proponía nuevos lenguajes en fotografía y en teatro. Llegamos a este proyecto porque es el año de las mujeres en Chile. El mundo necesita esta mirada femenina", explicó la directora del Festival, Carmen Romero.

"Cuídese Mucho" es una plataforma artística basada en un correo electrónico de ruptura amorosa que recibió su autora once años atrás. La presentación incluye fotografías, textos, piezas audiovisuales y teatrales.

El Festival Internacional Santiago a Mil se celebrará desde este jueves y hasta el próximo 20 de enero, en la ciudad capital pero también en ocho regiones del país, donde el público podrá disfrutar obras teatrales, intervenciones callejeras, conciertos, conferencias y exposiciones con la participación de artistas provenientes de veinticinco países. 

>> Trabajadores portuarios retoman paro por incumplimiento de acuerdos en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.