• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el lugar del incendio se encuentran cuatro brigadas especiales, un puesto de comando, cinco helicópteros y dos aviones cisternas.

En el lugar del incendio se encuentran cuatro brigadas especiales, un puesto de comando, cinco helicópteros y dos aviones cisternas. | Foto: @conaf_minagri

Publicado 28 enero 2019



Blogs


Las autoridades chilenas precisaron que hasta el momento el incendio forestal ha arrasado con unas 200 hectáreas de bosque.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile decretó este lunes alerta roja para la ciudad costera de San Antonio ante el rápido avance de un incendio forestal que puede afectar zonas habitadas.

"Se declara alerta roja para la comuna de San Antonio por incendio forestal", refirió el ente en su cuenta Twitter.

Además, precisaron que el fuego ha arrasado, hasta el momento, con 200 hectáreas de bosque. La situación ha empeorado por las altas temperaturas en el área.

El decreto de alerta roja fue realizado de forma conjunta entre el Gobierno de Chile, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Onemi y la Intendencia de San Antonio, quienes alegaron que la medida se retirará solo cuando la situación esté controlada.

En el lugar se encuentran cuatro brigadas especiales, un puesto de comando, cinco helicópteros y dos aviones cisternas.

Asimismo, otras zonas como los municipios de Quilpué y Casa Blanca fueron decretadas en alerta roja tras los incendios registrados el pasado sábado.

>> Disparo a comunero Camilo Catrillanca fue directo: Informe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.