• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras una mejoría en las condiciones meteorológicas, se comenzó a emplear medios aéreos para extinguir las llamas.

Tras una mejoría en las condiciones meteorológicas, se comenzó a emplear medios aéreos para extinguir las llamas. | Foto: Radio U de Chile

Publicado 13 mayo 2023



Blogs


Declaran alerta roja. Se quemaron 350 hectáreas de vegetación. Hasta el momento no hay viviendas ni personas afectadas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), de Chile, dio a conocer este sábado que un incendio forestal afecta a las comunas de Zapallar y Papudo, en Valparaíso (centro), y ya quemó 350 hectáreas de pastos, matorrales y arbolado.

LEA TAMBIÉN:

Reportan reducción de casos de Covid-19 en Chile

La delegada presidencial en esta región, Sofía González, señaló que hasta el momento no hay viviendas ni personas afectadas, aunque de manera preventiva se evacuaron alrededor de 20 personas.

Las autoridades declararon alerta roja en la zona y decidieron mantenerla hasta que las condiciones del incendio, que se declaró este viernes, lo ameriten. 

En los esfuerzos para hacer frente a las llamas intervienen diez brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 23 unidades de Bomberos, seis helicópteros y un avión.

Aunque horas atrás González explicó que las condiciones meteorológicas impedían el despegue de las aeronaves y el combate a las llamas solo se estaba realizando por tierra, medios locales informaron después de cierta mejoría del clima, que permitió comenzar a emplear esos medios para extinguir el fuego.

De acuerdo con el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, el incendio no está controlado y amenaza a la comuna de Papudo luego de afectar el cerro La Higuera.

Al referirse a su causa, Alessandri dijo que “se sabe que fue un cable que tuvo un corte y eso produjo el incendio”. Por su parte, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, destacó que el daño en los cerros “es grave, porque este bosque esclorófilo es nativo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.