• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huella fue excavada en la ciudad de Osorno, al sur de Chile, en un sitio destinado a viviendas.

La huella fue excavada en la ciudad de Osorno, al sur de Chile, en un sitio destinado a viviendas. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2019



Blogs


La huella tiene 23 centímetros de largo, lo que equivale en la actualidad a una talla 43. Según los científicos la pisada pudo haberse producido cuando el humano caminó sobre barro u otra superficie blanda.

La Universidad Austral de Chile (UACH), identificó una huella humana de 15.600 años, rastro que sería el más antiguo de América del Sur y del continente en general hasta ahora conocido.

LEA TAMBIÉN:

Nace y muere bebé jaguar concebido por inseminación artificial

La directora académica en Paleontología de la UACH, y autora principal del estudio que permitió el hallazgo, Karen Moreno, destacó que "poco a poco en América del Sur están empezando a aparecer sitios con algunos vestigios de presencia humana, pero ésta sería la huella más antigua en toda América".

Moreno precisó que el trabajo arqueológico se realizó desde 2007 en el yacimiento paleontológico de Pilauco, y la huella fue excavada en la ciudad de Osorno, al sur de Chile, en un sitio destinado a viviendas.

La académica indicó que en la zona donde se encontró la huella humana también se pudieron identificar huesos de elefantes primitivos. La pisada se obtuvo a una profundidad de tres metros, de acuerdo con la paleontóloga chilena, quien asimismo reportó que se encontraron artefactos de piedra que ratifican la hipótesis del poblamiento temprano de suramérica.
 
La huella tiene 23 centímetros de largo, lo que equivale en la actualidad a una talla 43. Según los científicos la pisada pudo haberse producido cuando el humano camino sobre barro u otra superficie blanda.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.