• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile llega a su sexta semana de protesta en rechazo a las políticas neoliberales que lleva el mandatario Sebastián Piñera en el país.

Chile llega a su sexta semana de protesta en rechazo a las políticas neoliberales que lleva el mandatario Sebastián Piñera en el país. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2019



Blogs


Un grupo de manifestantes bloquearon los accesos, en la madrugada, en distintos puntos de Santiago de Chile pero fueron reprimidos con agua y gas pimienta por agentes de seguridad del Estado.

Chile cumple este martes el segundo día de huelga general, luego que organizaciones sindicales convocaran el pasado fin de semana esta actividad en rechazo al modelo neoliberal que existe en el país y la falta de respuestas por parte del Gobierno de Sebastián Piñera a las demandas sociales.

LEA TAMBIÉN:

Rechazo a Piñera sigue creciendo en medio de protestas en Chile

En ese sentido, un grupo de manifestantes comenzaron la jornada armando barricadas y bloqueando el acceso en horas de la madrugada en la Autopista del Sol, vía que une la ciudad capital con la urbe de Valparaíso y la región portuaria de San Antonio.

También se reportó que la Ruta 5 y Departamental fueron bloqueadas pero tras la llegada de las Fuerzas Especiales de Carabineros desbloquearon las vías, una vez que estos arremetieran con agua y gas pimienta a los manifestantes.

Medios locales destacan que estas acciones se repitieron en otros puntos de la ciudad capitalina contra los manifestantes que exigen soluciones inmediatas al Gobierno de Piñera y la conformación de una asamblea constituyente por el pueblo.

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, explicó que la huelga general de este marte 26 responde a que no ha habido diálogo con los movimientos sociales y sus demandas no han sido escuchadas durante las seis semanas que llevan en protestas.

Los movimientos y organizaciones del país han reiterado que seguirán en la calles en rechazo a las políticas neoliberales y al acuerdo por la paz y la nueva constitución firmado, el pasado 15 de noviembre, por una dirigencia política que no se acopla a las necesidades reales de la ciudadanía chilena.

También han destacado que seguirán luchando para que haya justicia ante la impunidad y violación de los derechos humanos contra los manifestantes que han sido víctimas de la represión por parte de cuerpo de seguridad del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.