• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores chilenos de una termoeléctrica reclaman beneficios salariales por haber sido afectados por la crisis económica provocada por la pandemia. de la pandemia que les ha sido adversa.

Los trabajadores chilenos de una termoeléctrica reclaman beneficios salariales por haber sido afectados por la crisis económica provocada por la pandemia. de la pandemia que les ha sido adversa. | Foto: Twitter: Sindicato Colbún

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


En Nehuenco, tras no llegar a un acuerdo con la empresa Colbún, los trabajadores chilenos iniciaron una huelga legal

Trabajadores de uno de los sindicatos de la Termoeléctrica Nehuenco (85 kilómetros al noroeste de Santiago de Chile), iniciaron este miércoles una huelga tras haber fracasado un procedimiento de mediación de la Dirección del Trabajo.

LEA TAMBIÉN: 

Convocan a paro médico contra recortes en Salud en Chile

La decisión de protesta llega cuando, tras emitir un petitorio de 10 puntos que incluye las desvinculaciones a trabajadores, bonos de desempeño, de término de negociación y de Fiestas Patrias y Navidad, el cual contaría con una mediación estatal en las negociaciones con la empresa Colbún. 

El vocero del Sindicato N°3 de Colbún, Aldo Olivares, explicó que la huelga es de carácter indefinido y abundó al respecto: “Hasta el día de hoy seguimos en las misma tónica, no hay ninguna comunicación con la compañía. Ningún ejecutivo que se haya acercado a nosotros a querer conversar".

"Ellos faltan gravemente a la verdad nos ponen a nosotros como un sindicato intransigente que no quiere negociar, cuando son ellos quienes se han opuesto al diálogo”, detalló.

El sindicato agrupa a 69 trabajadores, de los cuales 59 trabajan en la central de Quillota, que alimenta con 1.100 Mw el sistema interconectado central, y que por ser de primera necesidad, ha seguido operando en condiciones normales durante la pandemia.

La huelga se ha producido con manifestaciones y el corte de calles del acceso particular a la central; sin embargo, los trabajadores indicaron que se comunicaron con Carabineros (Policía local) y que no hubo altercados por la paralización y el corte de calle.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.