• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra Antonia Urrejola alegó que las falsas declaraciones de Bolsonaro erosionan la democracia y la relación entre Chile y Brasil.

La ministra Antonia Urrejola alegó que las falsas declaraciones de Bolsonaro erosionan la democracia y la relación entre Chile y Brasil. | Foto: PL

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


Chile calificó de gravísimas y falsas las acusaciones, al mismo tiempo, lamentó que en un contexto electoral se polaricen las relaciones bilaterales mediante la desinformación.

El Gobierno de Chile rechazó este lunes los ataques contra el presidente Gabriel Boric por parte del ultraderechista y actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en el marco del primer debate presidencial que se efectuó el pasado domingo en el gigante suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian agresión contra partidarios del Apruebo en Chile

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, calificó de gravísimo el intento de desacreditar al mandatario chileno por parte de Bolsonaro, vinculándolo a la quema del metro en la ciudad de Santiago (capital) y otros hechos suscitados en el estallido social de 2019.

“Como Gobierno nos parece que esas declaraciones son gravísimas, obviamente son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen y polaricen las relaciones bilaterales a través de la desinformación y las noticias falsas”, precisó la canciller chilena.

Urrejola también alegó que las falsas declaraciones de Bolsonaro no sólo erosionan la democracia, sino también la relación entre ambas naciones.

“Estamos absolutamente convencidos de que esta no es la manera de hacer política cuando se trata de dos jefes de Estado democráticamente electos, donde existe una relación respetuosa, más allá de la diferencia ideológica”, subrayó la titular de la cartera de Exteriores de Chile.

La canciller reconoció los desafíos comunes de la relación entre los pueblos de Chile y Brasil, e insistió en la necesidad de continuar fortaleciéndola, más allá de las declaraciones de su actual mandatario contra su par chileno.

Asimismo, notificó la decisión del secretario general de política exterior de citar al embajador de Brasil, con el propósito de hacerle llegar una nota de protesta a Bolsonaro.

Esta es la segunda vez que Bolsonaro se refiere a Chile en el contexto de la campaña por la reelección a la presidencia de Brasil. El pasado 18 de agosto pronunció duras críticas contra los Gobiernos de izquierda de la región, atacando sin argumentos al presidente Gabriel Boric.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.