• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile es el tercer país de América Latina con más casos confirmados de Covid-19.

Chile es el tercer país de América Latina con más casos confirmados de Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2020



Blogs


La medida inicial del estado de catástrofe fue puesta en práctica inicialmente el pasado 18 de marzo como consecuencia del avance de la pandemia.

El Gobierno de Chile anunció este lunes la prórroga del estado de excepción constitucional de catástrofe en el país por 90 días más, producto del avance de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Chile supera la veintena de feminicidios en lo que va del año

La medida inicial del estado de catástrofe fue puesta en práctica inicialmente el pasado 18 de marzo como consecuencia del avance de la pandemia.

Este lunes, Gonzalo Blumel y Alberto Espina, ministros del Interior y de Defensa Nacional, respectivamente, informaron a toda la nación el comunicado del presidente, Sebastián Piñera, que extiende el plazo por 90 días más.

Mientras la medida continúe en vigor, el jefe del Estado puede restringir las libertades de traslado y de reunión, y adoptar las "medidas extraordinarias", de carácter administrativo, que considere ineludibles para el restablecimiento de la normalidad en el territorio.

Además, los miembros de las Fuerzas Armadas son designados como Jefes de la Defensa Nacional en cada una de las 16 regiones del país.

Este lunes, Chile contabilizaba un total de 179.436 contagiados y 3.362 fallecidos. Estas cifras sitúan al país en el puesto número 12 de las naciones que más casos reportan en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.