• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud explicó que la decisión de poner o sacar regiones en cuarentena se toma bajo estrictas medidas.

El ministro de Salud explicó que la decisión de poner o sacar regiones en cuarentena se toma bajo estrictas medidas. | Foto: Minsal

Publicado 1 julio 2020



Blogs


En las últimas 24 horas, Chile reporta 2.650 contagiados y 65 fallecidos por la Covid-19.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció este miércoles que las 63 comunas del país que se encuentran en cuarentena la mantendrán por siete días más a partir del próximo 3 de julio debido al aumento de casos de la Covid-19 en ese país suramericano. 

LEA TAMBIÉN: 

ALBA Movimientos convoca a diálogo sobre teleSUR

El funcionario informó durante el balance diario acerca de la evolución de la pandemia que los casos positivos se elevan a 282.043, al reportarse en las últimas 24 horas 2.650 contagiados. Por otra parte, se registraron 65 víctimas mortales para alcanzar el tope de los 5.753. 

Paris explicó que la estrategia de poner o sacar regiones en cuarentena se toma bajo estrictas medidas y en consideración a un criterio que responde a varias razones, enfatizando que no es decisión de una sola persona, sino de un comité de crisis.

A la medida de confinamiento por siete días más en las comunas indicadas se suma la aplicación de cordones sanitarios en Lota y Coronel, región del Bío Bío, debido a la propagación del virus.

En medio de esta situación el titular de Salud se ha reconocido optimista al hablar de una leve mejoría al referirse a "una disminución del 18 por ciento de casos nuevos en los últimos siete días y del 19 por ciento en los últimos 14". Asimismo, puntualizó la necesidad de seguir luchando por lo que no se eliminan las cuarentenas declaradas. 

El Gobierno chileno no ha decretado cuarentena a nivel nacional desde el inicio de la pandemia. Esta medida se ha tomado en correspondencia con la incidencia de la Covid-19 en los diferentes territorios del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.