• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con medios chilenos, Meza-Lopehandía Glaesser fue secretario ejecutivo del equipo político de Boric y trabajó en el plan de gobierno diseñado durante la primera parte de la campaña.

De acuerdo con medios chilenos, Meza-Lopehandía Glaesser fue secretario ejecutivo del equipo político de Boric y trabajó en el plan de gobierno diseñado durante la primera parte de la campaña. | Foto: Nodal

Publicado 12 enero 2022



Blogs


Matías Meza-Lopehandía asesoró al Presidente electo de Chile durante su candidatura. También es experto en pueblos originarios.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quien conforma su equipo de Gobierno con la intención de anunciarlo en la penúltima semana de enero, nombró este martes al abogado Matías Meza-Lopehandía Glaesser como su futuro jefe de Gabinete.

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal electoral chileno proclama presidente a Gabriel Boric

Llamado a convertirse en uno de los principales asesores de Boric, el jurista milita en el partido Convergencia Social y asesoró al futuro Presidente durante su candidatura presidencial.

Medios de prensa divulgaron además que fue secretario ejecutivo de su equipo político y trabajó en el plan de gobierno diseñado durante la primera parte de la campaña.

Meza-Lopehandía Glaesser es considerado un experto en derechos humanos, tema en el que tiene un magister en la London School of Economics and Political Science (Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres).

También es experto en pueblos originarios. De acuerdo con medios chilenos, su tesis de pregrado se llamó “Territorio y autonomía de los pueblos originarios en Chile: una mirada desde el ordenamiento jurídico chileno y la urgencia del reconocimiento”.

Sobre este tema, y de conjunto con Nancy Yáñez y José Aylwin (coordinador), escribió el libro “Los pueblos indígenas y el derecho”, el cual se adentra en los avances en reconocimiento jurídico y político de los pueblos originarios de ese país suramericano.

El propio Meza-Lopehandía Glaesser relató a medios de prensa que Boric y él se conocieron cuando estudiaban en la Universidad de Chile, entre 2004 y 2005, época en que el futuro jefe de Gabinete era el presidente del Centro de Alumnos de Derecho de esa casa de altos estudios.

Actualmente trabaja como funcionario en la Biblioteca del Congreso, donde realiza asesorías y análisis para futuros proyectos de ley. Ha escrito varias columnas de prensa acerca del proceso constituyente chileno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.