• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada 19 de diciembre las mujeres en Chile preparan actos en su memoria y en defensa de los derechos de las mujeres.

Cada 19 de diciembre las mujeres en Chile preparan actos en su memoria y en defensa de los derechos de las mujeres. | Foto: eldesconcierto

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


El día contra el maltrato de la mujer en Chile surge tras el asesinato de la niña Javiera Neira en 2015. 

La lucha contra violencia hacia las mujeres ha tomado impulso en los últimos años. En América Latina violentos crímenes contra las féminas han motivado a acciones para contrarrestar este mal social. 

En Chile, el 19 de diciembre es un día para conmemorar a las mujeres que han sufrido maltrato, tanto psicológico como físico. Además, se lleva a cabo campañas para fomentar la concienciación de los ciudadanos para detener las alarmantes cifras. 

En la fecha, recuerdan la historia de Javiera Neira Oportus, una niña chilena de seis años de edad, que fue asesinada por su padre, Alfredo Cabrera, en medio de una disputa conyugal con la madre, Claudia Neira. 

Cabrera lanzó desde un séptimo piso de un edificio a la niña, luego de que ella intentara ayudar a su mamá cuando él la estaba agrediendo. 

Alfredo Cabrera había amenazado a Claudia Neira por teléfono, ambos ya no vivían juntos. “Yo nunca me imaginé que esto realmente iba a significar la muerte”, explicó Neira.

 

Han transcurrido 13 años de lo sucedido, y aunque Alfredo Cabrera fue sentenciado a 40 años de cárcel, las personas recuerdan el tétrico momento de la partida de Javiera. Ahora la niña se ha convertido en una referencia para evitar que situaciones similares se manifiesten eventualmente en la nación. 

>> Ordenan arresto de exgeneral chileno por crimen en la dictadura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.