• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excarabinero disparó una bomba lacrimógena directamente a la cara de Fabiola Campillai.

El excarabinero disparó una bomba lacrimógena directamente a la cara de Fabiola Campillai. | Foto: Twitter @CapsulaInforma

Publicado 5 septiembre 2020



Blogs


La Corte de Apelaciones de San Miguel aceptó la apelación de medidas cautelares presentadas por la defensa de Maturana.

El excapitán de Carabineros de Chile, Patricio Maturana, quedó sujeto a la medida de arresto domiciliario, acusado de ser el presunto autor material de lesiones graves que le arrebataron la visión, el olfato y el gusto a Fabiola Campillai. 

LEA TAMBIÉN:

Excarabinero condenado a prisión por caso de Fabiola Campillai

La Corte de Apelaciones de San Miguel aceptó la apelación de medidas cautelares presentadas por la defensa del ex capitán de Carabineros y revocó la prisión preventiva.

Las nuevas medidas cautelares se toman luego que, el pasado 28 de agosto, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretara prisión preventiva contra el ex uniformado y estableciera un plazo de 90 días para realizar la investigación.

Maturana había sido trasladado al Anexo Penitenciario Pudahuel Norte por ser considerado un "peligro concreto para la seguridad de la sociedad", según concluyó el magistrado Claudio Ortega en agosto pasado.

En los alegatos de la apelación de la medida cautelar, la defensa del expolicía alegó “fuertes vínculos con la comunidad”, además de destacar que no tenía antecedentes.

Este sábado,  la fiscal de alta complejidad Paola Zárate afirmó que el imputado, "abusando de su cargo y con el propósito de proferir dolor, efectúa un disparo con la carabina lanzagases que portaba", afectando éste a Campillai, que esperaba locomoción colectiva para dirigirse a su trabajo.

Campillai perdió la vista tras ser impactada por una bomba lacrimógena en su rostro, el 26 de noviembre de 2019 en la comuna de San Bernardo, en el contexto del denominado estallido social.

El excapitán fue detenido en Curicó por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y previamente, a mediados de agosto, fue dado de baja tras un sumario administrativo realizado en Carabineros.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile lamentó "la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que revocó medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai. El INDH continuará con sus esfuerzos para que exista verdad y justicia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.