• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horas antes de que el Congreso votase la medida, Daniela Dredsner, delegada presidencial para la región del Biobío, había pedido al parlamento la renovación de la medida.

Horas antes de que el Congreso votase la medida, Daniela Dredsner, delegada presidencial para la región del Biobío, había pedido al parlamento la renovación de la medida. | Foto: pantalla Senado

Publicado 30 julio 2022



Blogs


Con esta aprobación, la medida se mantiene hasta la segunda semana de agosto.

La Sala de Senado aprobó la extensión del estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur, específicamente en las provincias de Arauco y de Biobío, en la región homónima, y en la totalidad de la Región de La Araucanía.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno chileno anuncia ampliación de gratuidad en salud

La aprobación significa la sexta extensión del estado de emergencia durante el Gobierno de Gabriel Boric en dos regiones del sur del país para que las fuerzas armadas sigan patrullando las carreteras ante una escalada de violencia en esas zonas.

Previamente, en la mañana del viernes, el Parlamento aprobó la medida con 121 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones.

Con esta aprobación, la medida se mantiene hasta la segunda semana de agosto, ya que este 30 de julio vencía el estado de excepción, declarado el 16 de mayo de este año.

La medida, que estará en vigor por 15 días en toda la región de La Araucanía y en dos de las tres provincias del Biobío —600 kilómetros al sur de la capital chilena—, avanzó con los votos mayoritarios en la Cámara de Diputados y el Senado. 

Está vigente desde el pasado 16 de mayo y es la cuarta vez que es aprobada por el Congreso, ya que en las dos primeras el gobierno no necesita el permiso de éste.

Horas antes de que el Congreso votase la medida, Daniela Dredsner, delegada presidencial para la región del Biobío, había pedido al Parlamento del país la renovación de la medida.

Voceros de Chile Vamos afirmaron que estaban considerando votar en contra de la solicitud del Gobierno a modo de "protesta" por la manera en que ha aplicado la medida.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.