• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo reveló que un 47 por ciento de los encuestados cree que la democracia en Chile funciona mal o muy mal.

El sondeo reveló que un 47 por ciento de los encuestados cree que la democracia en Chile funciona mal o muy mal. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2020



Blogs


Los resultados de diciembre pasado arrojaron que el 81 por ciento de los consultados cree que el Gobierno de Chile actuó mal o muy mal ante el estallido social.

Solo el 6 por ciento de los chilenos aprueba al Gobierno presidido por Sebastián Piñera, de acuerdo a una encuesta publicada este jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

LEA TAMBIÉN:

Diputados chilenos aprueban "Ley Antisaqueos y Antibarricadas"

Según los resultados del último sondeo, la evaluación positiva de Piñera, como figura política, es solamente de un 7 por ciento.

Asimismo, los resultados del estudio de diciembre pasado arrojaron que el 81 por ciento de los consultados cree que el Gobierno de Chile actuó mal o muy mal ante el estallido social y solo un 6 por ciento aprobó su gestión.

Respecto a las acciones de los Carabineros (policía militar), el 81 por ciento de los encuestados dijo que nada justifica que disparen balines de goma o perdigones para dispersar las manifestaciones.

Por esta razón, el sondeo mostró una caída de 20 puntos en la confianza de los carabineros respecto a la medición anterior, la que ahora es de un 17 por ciento.

Además, un 47 por ciento de las personas contempladas en la investigación cree que la democracia en Chile funciona mal o muy mal.

Por otro lado, un 67 por ciento de los chilenos cree que la nación necesita una nueva Constitución, al tiempo que el 44 por ciento considera que su redacción debe estar a cargo de personas ajenas al Parlamento.

Igualmente, el 56 por ciento de la ciudadanía piensa que una nueva Carta Magna ayudará a resolver los problemas del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.