• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última gran erupción del volcán Láscar ocurrió entre el 18 y el 26 de abril de 1993.

La última gran erupción del volcán Láscar ocurrió entre el 18 y el 26 de abril de 1993. | Foto: @Sernageomin

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


En horas del mediodía del sábado, el volcán generó una columna de humo, cenizas y rocas de diverso tamaño, que se extendió por seis kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informaron el sábado del cambio de alerta Verde a Amarilla para el volcán Láscar por el aumento de su actividad sísmica durante las últimas horas.

LEA TAMBIÉN:

Monitorean volcán Villarrica en Chile ante posible erupción

Cada cierto tiempo, el Láscar, ubicado en San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta) entra en actividad por lo que las autoridades extreman su vigilancia y advertencia.

En horas del mediodía del sábado, el volcán generó una columna de humo, cenizas y rocas de diverso tamaño, que se extendió por seis kilómetros.

La actividad en el volcán Láscar obligó a la Onemi y al Sernageomin a elevar la alerta para la comuna de San Pedro de Atacama y a establecer un perímetro de seguridad en un radio de cinco kilómetros alrededor de la montaña.

Ambos organismos continuarán la vigilancia y mantendrán las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres para atender eventuales situaciones de emergencia a causa del Láscar.

El volcán Láscar tiene una altura 5.592 metros sobre el nivel del mar y su última gran erupción ocurrió entre el 18 y el 26 de abril de 1993, cuando el viento arrastró cenizas hasta Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.