• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las primarias chilenas, de seis precandidatos, emergerán los dos contendientes definitivos a suceder al actual presidente Sebastián Piñera.

En las primarias chilenas, de seis precandidatos, emergerán los dos contendientes definitivos a suceder al actual presidente Sebastián Piñera. | Foto: Sitio Oficial Servel

Publicado 15 julio 2021



Blogs


Este próximo domingo 18 de julio se elegirán los candidatos de las coaliciones Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Los precandidatos presidenciales de las formaciones políticas chilenas recaban los últimos apoyos y posibles votos con vistas a las primarias que tendrán lugar el domingo próximo en el país austral, antecedente de las presidenciales pactadas para el fin de año y en la cual la izquierda va menos dividida que la derecha.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué debes saber sobre las elecciones primarias en Chile?

Las coaliciones Chile Vamos, de los partidos de derecha Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional, Evolución Política y Regionalista Independiente; y Apruebo Dignidad de, Frente Amplio, Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social y Chile Digno, proyectan una amplia participación de sus bases en la jornada comicial.

En Apruebo Dignidad prevén una amplia participación ciudadana. Los candidatos, Daniel Jadue y Gabriel Boric, del Frente Amplio, destacaron la unidad en la antesala de las elecciones.

Jadue y Boric recorrieron Chile en conjunto y en varias ocasiones afirmaron ser compañeros de coalición y no contrincantes, en función de ser una bancada articulada.

Desde esta coalición esperan recabar un millón de votos en la jornada de primarias, para mostrar músculo frente a la coalición oficialista ya de cara a las elecciones presidenciales y reforzar así la agenda progresista que impulsan sus representantes en la Convención Constitucional.

Entretanto, en Chile Vamos proyectan una participación de 800.000 personas para el próximo domingo, así como una coalición unida para enfrentar a la oposición en las elecciones presidenciales.

De esta manera el oficialismo deberá elegir su candidato a las elecciones presidenciales entre Joaquín Lavín, por la UDI, Mario Desbordes, por RN, Antonio Briones, de Evópoli, y Sebastián Sichel, que se presenta como independiente.

 

Este jueves finaliza el período legal de campaña y los precandidatos realizarán sus últimas actividades acompañados de sus comandos en reuniones con organizaciones sociales y detallando sus programas de gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.