• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su intervención, el intendente justificó sus acciones "conforme" a la ley y la Constitución del país.

Durante su intervención, el intendente justificó sus acciones "conforme" a la ley y la Constitución del país. | Foto: Biobio Chile

Publicado 23 enero 2020



Blogs


Con 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, la acusación pasará al Senado y el intendente podría ser suspendido de su cargo.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este jueves la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señalado por obstaculizar el derecho a la libre reunión sin autorización de los ciudadanos que participan en las protestas, desde hace tres meses, contra el presidente Sebastián Piñera.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones culturales marcharán contra represión en Chile

Con 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención, la acusación deberá pasar al Senado. Guevara podría ser suspendido de su cargo y no ocupar algún otro de carácter público en cinco años.

“Me parece injusta”, afirmó Guevara desde el podio y añadió que, como intendente, ha actuado "conforme" a la ley y la Constitución del país andino.

Al responder a la acusación por la presencia constante de Carabineros (policía militar) en Plaza Italia, punto de encuentro de los manifestantes, el intendente destacó que se relaciona con “disponer de recursos policiales para proteger a las personas que se manifiestan”.

No obstante, la presencia masiva de carabineros termina con una fuerte represión contra los manifestantes, quienes resultan heridos, en algunos casos de gravedad, por lo que se les ha denunciado por violaciones de derechos humanos.

Tras la decisión de la Cámara de Diputados, el Senado actuará como jurado y, en caso de aprobar la acusación, el intendente será destituido de su cargo inmediatamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.