• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las dos marchas fueron reprimida, pero en especial la convocada por la Central Clasista, cuyos participantes resultaron heridos.

Las dos marchas fueron reprimida, pero en especial la convocada por la Central Clasista, cuyos participantes resultaron heridos. | Foto: Agencia UNO

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


Las marchas exigían derechos laborales y la implementación de nuevas políticas que regulen el empleo, ante el avance de la tecnología que reemplaza a obreros.

Los Carabineros y la Intendencia Metropolitana de Chile detuvieron a más de 100 personas durante la represión a las marchas realizadas este miércoles por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT). Entre los arrestados están dos menores de edad, de 16 y 17 años.

LEA TAMBIÉN:
Liberan a argentinos que protestaron contra golpe en Venezuela

Las marchas, que se realizaron por el Día del Trabajador, tenían como objetivo exigir derechos laborales y la implementación de nuevas políticas que regulen el empleo, debido al reemplazo de obreros por el avance de la tecnología.

De ambas marchas, la de la Central Clasista recibió la mayor cantidad de represión por parte de los Carabineros.  También hubo varios heridos.

Las movilizaciones ocurrieron un día antes de la presentación ante el Congreso de la reforma laboral del presidente Piñera, de la cual se desconoce su contenido.

“No hay futuro del trabajo posible, si la desigualdad se sigue acrecentando. No hay futuro del trabajo posible, ni paz social, si los trabajadores estamos enfermos y por omisión, nadie se hace cargo de estos debates”, dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, en un acto realizado en el el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

En este sentido, Figueroa exigió al Gobierno de Sebastián Piñera a atender los problemas de salud laboral en el país.

Represión contra la marchas

El punto de encuentro de la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras fue la Plaza Los Héroes y se movilizó por la Alameda hasta Matucana, donde fue el acto central. 

La movilización, que contó con trabajadores, artistas y dirigentes sindicales, se desarrolló de forma pacífica  con pancartas y lienzos, pero fue reprimida desde que inició.

Asimismo, la marcha convocada por la CUT ocurrió de forma paralela. Se concentró en Plaza Italia y desde allí miles de personas marcharon hacia la esquina de Santa Rosa con Alameda, donde se realizó el acto central. También enfrentó la represión de los Carabineros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.