• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Comunes calificó “arbitraria” la detención de la candidata feminista.

El partido Comunes calificó “arbitraria” la detención de la candidata feminista. | Foto: Twitter @PanteraDeChile

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


Según Carabineros, fue detenida por interrumpir el tránsito vehicular, pero la liberaron horas después.

Carabineros detuvo a Emilia Schneider, candidata a la Convención Constitucional por el distrito 10, cuando preparaba una intervención a propósito del Día Internacional de la Mujer.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres brasileñas exigen renuncia de Bolsonaro por el 8M

El incidente ocurrió en el sector de Plaza Baquedano. Según Carabineros, fue detenida por interrumpir el tránsito vehicular, pero la liberaron horas después.

Al respecto, entre aplausos Emilia Schneider salió de la comisaría 19 de Providencia tras ser detenida esta mañana.

En su cuenta de Twitter escribió "Ya salimos de la comisaría. La detención fue desproporcionada, y un pequeño ejemplo de la violencia desmedida y cotidiana de Carabineros. Agradezco el apoyo recibido!".

"Hay que puro seguir luchando, por un nuevo Chile, la disolución de Carabineros y refundación de la policía", indicó.

Debido a la presión ejercida para liberarla de inmediato en redes sociales, la feminista chilena logró su liberación a las pocas horas de su detención. 

Según denunció el partido Comunes, la expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) llegó al lugar para participar de una actividad de una lista Apruebo Dignidad.

En medio de la preparación, personal de Control de Orden Público de Carabineros aprehendió a Schneider y a un miembro de su equipo

El partido Comunes calificó “arbitraria” la detención de la candidata feminista y también denunció que “Carabineros además golpeó a parte del equipo que acompañaba a Emilia”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.