• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el comunicado emitido por el Seremis de Valparaíso, el pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer y tenía buen estado de salud.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Seremis de Valparaíso, el pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer y tenía buen estado de salud. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2021



Blogs


El viajero detectado provenía de Ghana y fue puesto en aislamiento epidemiológico.

Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron este sábado la detección en la región de Valparaíso del primer caso de la variante Ómicron de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Chile prohíbe la entrada a visitantes de siete países de África

El paciente detectado es extranjero residente en Chile y llegó de un viaje de Ghana el pasado 25 de noviembre por el Aeropuerto de Santiago de Chile (capital).

Según el Plan Fronteras Protegidas implementado por el Gobierno, el viajero procedente del exterior debe ingresar con un test PCR negativo, tal y como lo hizo este ciudadano, pero en el aeropuerto se le tomó otra muestra que esta vez dio positiva.

Las autoridades informaron mediante un comunicado que se detectó la nueva variante del coronavirus a partir de la secuenciación genómica realizada en el Instituto de Salud Pública.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Seremis (Secretarías Regionales y Municipales de Salud) de Valparaíso, el pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer.

Hasta el momento, la persona contagiada presenta buen estado de salud y está aislado en una residencias sanitaria, al tiempo que los pasajeros que venían en el mismo vuelo se les procederá con un seguimiento epidemiológico.

Las autoridades sanitarias aseguraron que están coordinando con las Seremis para aplicarle prueba PCR a todos los pasajeros del avión cercanos al caso.

Tras ser detectado el primer caso de Covid-19 en el país en marzo de 2020, Chile acumula 38.465 fallecidos a causa de la enfermedad y más de 1.770.000 de casos confirmados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.