• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los deportados incurrieron en diferentes tipos de delitos en Chile.

La mayoría de los deportados incurrieron en diferentes tipos de delitos en Chile. | Foto: AN

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


El Gobierno chileno indico que la medida esta enmarcada en la nueva política migratoria vigente en 2018.

El Gobierno de Chile deportó este jueves a 51 ciudadanos colombianos por haber incurrido en delitos que trasgreden las leyes del país de América del Sur.

La acción se lleva a cabo de acuerdo a un proceso administrativo y judicial promovido por el ministerio de Interior de Chile, que arrojó que 32 colombianos que estaban pagando penas carcelarias en dicho país serían deportados a su nación.

Los otros 19 ciudadanos restantes fueron expulsados por permanecía ilegal en el país o por diversas órdenes judiciales que  pesaban en su contra. 

De esos 19 ciudadanos 14 cometieron delitos entre los que se encuentra en microtráfico de drogas, hurto, homicidios, violación a menores de edad, robos, intimidación, clonación de tarjetas bancarias, entre otros. 

 

>> Fiscalía chilena allana sede de la Conferencia Episcopal por abusos sexuales

Estas deportaciones se dan como parte de la nueva política migratoria impulsada por parte del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y que entro en vigencia en el año 2018.

En la nueva ley de migración se garantiza un trato justo y humano solo a quienes realicen sus trámites de manera legal.

Entre las implicaciones de esta ley se eliminó la visa por motivos laborales, que afecta a una gran población de migrantes que se encuentra en el país por esas razones. 

En cuanto a las deportaciones el ministro del Interior, Andrés Chadwick, como nos obliga la ley, están siendo llevados a su país de origen, en este caso Colombia.

Agrego que “por primera vez y para efectos de poder hacer una expulsión que sea ordenada y que nos genere el menor gasto fiscal, es que se ha hecho a través de un grupo y en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que va directamente a Colombia y regresa mañana”.

>> Dimite ministro de Culturas y Artes de Chile tras rechazo a sus dichos sobre el Museo de la Memoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.