• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Carabineros calificaron la marcha como “no autorizada” e informaron que procederían contra los manifestantes.

Los Carabineros calificaron la marcha como “no autorizada” e informaron que procederían contra los manifestantes. | Foto: @PaoladrateleSUR

Publicado 5 septiembre 2020



Blogs


El personal de salud fue atacado con chorros de agua y gases lacrimógenos, además se denunciaron detenciones contra periodistas.

Efectivos de carabineros chilenos reprimieron este sábado a un grupo de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) quienes se manifestaban de forma pacífica en la Plaza de la Dignidad para exigir mejoras al sector de la salud en el país.

LEA TAMBIÉN:

Cambian medida cautelar a excarabinero por caso Campillai

Bajo la consigna “no queremos más aplausos, queremos reconocimientos”, el grupo de profesionales de la salud se reunieron para exigir mejores sueldos, validación del título, códigos sanitarios y eliminación de los despidos en plena pandemia.

Ante el avance de los trabajadores sanitarios, la cuenta oficial en Twitter de los Carabineros de Chile publicó un mensaje en el que calificaban la marcha como “no autorizada” e informaba que el personal de la Prefectura de Control de Orden Público procedería contra los manifestantes “en cercanías de Centro Cultural GAM”.

El grupo de Técnicos en Enfermería caminó por una calzada de la Alameda, sin interrumpir el tráfico y portando carteles y globos, pese a respetar la movilidad, fueron reprimidos con gases lacrimógenos y carros lanza agua por parte de los carabineros.

A parte de los hechos represivos, organizaciones en pro de la libertad de expresión, denunciaron la detención de periodistas que grababan los acontecimientos suscitados en Santiago de Chile.

Las redes sociales y los medios locales se hicieron eco del rechazo a las violaciones de los derechos humanos cometidos por las fuerzas policiales contra el personal de la salud chileno, en medio también de críticas por los recientes anuncios de otorgamientos de gratificaciones a carabineros de hasta el 30 por ciento de su salario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.