• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las imágenes puede observarse la manera en la que hombres con carruajes y fuetes, que se expresaban por el Rechazo, agreden a los ciclistas.

En las imágenes puede observarse la manera en la que hombres con carruajes y fuetes, que se expresaban por el Rechazo, agreden a los ciclistas. | Foto: Captura de video

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


Este fin de semana, miles de personas salieron a las calles de diferentes ciudades de Chile para hacer visible su opción en el plebiscito al que se someterá la nueva Constitución.

Chilenos que participaron este domingo en el cierre de la campaña por el Apruebo de la nueva Constitución nacional, que se someterá a un plebiscito el 4 de septiembre próximo, denunciaron que fueron agredidos por partidarios de la opción de Rechazo a la Carta Magna.

LEA TAMBIÉN:

Mujeres de Chile instan a aprobar nueva Constitución

Usuarios de las redes sociales subieron videos grabados en el centro de Santiago, la capital chilena, donde grupos de ambas opciones coincidieron.

En las imágenes puede observarse la manera en la que hombres con carruajes y fuetes, que se expresaban por el Rechazo, agreden a los ciclistas, además de lanzarles piedras. Incluso un jinete de una carreta atropella a varias personas que se manifestaban por el Apruebo.

Este fin de semana, miles de personas salieron a las calles de diferentes ciudades de Chile para hacer visible su opción en el plebiscito al que se someterá la nueva Constitución, que surgió a raíz de las protestas sociales de hace tres años.

De ganar la opción del Apruebo la nueva Carta Magna reemplazará a la Constitución puesta en vigencia en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Rechazan acto de connotación sexual

La campaña del Apruebo y funcionarios del Gobierno, asimismo, rechazaron una representación de connotación sexual que tuvo lugar el sábado pasado en una concentración por esa opción, desarrollada en la ciudad de Valparaíso.

El Gobierno del presidente Gabriel Boric anunció acciones legales contra los responsables por su realización en un contexto de carácter familiar-infantil.

El acto fue organizado por una productora independiente, sin embargo, participaron en él autoridades locales, quienes declararon desconocer que estaba contemplada esa intervención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.