• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias autoridades chilenas afirmaron que los incendios no han afectado a las viviendas de la zona.

Varias autoridades chilenas afirmaron que los incendios no han afectado a las viviendas de la zona. | Foto: RBB

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que, de manera preliminar, el incendio afecta a 200 hectáreas y presenta una propagación rápida.

En las regiones de Valparaíso y Viña del Mar, en Chile, se decretaron este jueves alerta roja, tras los incendios forestales que afectan esas zonas del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Senado chileno aprueba acusación contra exministro de Piñera

“El incendio que comenzó en la parte alta de Placilla, se proyectó y ya está dentro del fundo Las Cenizas, y la proyección hasta el momento seria hacia la zona de la Ruta de Las Palmas”, indicó el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que, de manera preliminar, el incendio ha afectado a 200 hectáreas y presenta una propagación rápida, por lo que se han destinado 12 brigadas, seis aviones, un helicóptero, entre otras, para mitigar los daños.

En ese sentido, el encargado municipal de Emergencias de la capital regional, Ezzio Passadore, destacó que el incendio tiene probabilidades de avanzar si continúan las condiciones climáticas que lo alimentan.

Asimismo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, puntualizó que varios grupos laboran en la zona para evitar el aumento de las llamas, con el fin de que estas no lleguen a la Subestación Chilquinta.

Varias autoridades chilenas afirmaron que los incendios no han afectado a las viviendas de la zona, debido a que estas se encuentran lejanas a las áreas dañadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.