• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación de la cuarentena ha ido creciendo en Chile a medida que ha empeorado la propagación de la pandemia de coronavirus.

La aplicación de la cuarentena ha ido creciendo en Chile a medida que ha empeorado la propagación de la pandemia de coronavirus. | Foto: Europa Press

Publicado 27 julio 2020



Blogs


El ministro de Salud anunció que los exámenes de PCR alcanzaron el valor más bajo de positividad en la última semana.

Debido al empeoramiento de los contagios de Sars-Cov-2, el Ministerio de Salud (Minsal) de Chile anunció este lunes que regirá la cuarentena total a partir del miércoles 29 de julio para las ciudades de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt.

LEA TAMBIÉN:
Chilenos hacen filas para retirar 10% de sus pensiones

En estas áreas la aplicación del confinamiento ocurrirá a partir del miércoles 29 de julio. La medida se toma en el contexto de lo que el ministro de la cartera, Enrique Paris, catalogó como "leve mejoría" en la evolución de la pandemia de coronavirus en la nación suramericana.

Según el Minsal, durante la última jornada se confirmaron 2.133 nuevos casos (69 por ciento de ellos presentaron síntomas). Con estas cifras, el total de contagiados ascendió a 347.923 personas (octavo país a nivel mundial), de las cuales 18.782 se consideran casos activos.

En relación con los fallecidos, el Departamento de Estadísticas e Información de la Salud (DEIS) informó de la inscripción de 75 defunciones, y ahora las víctimas fatales de la Covid-19 suman 9.187.

Un total de 1.555 pacientes son atendidos en distintas Unidades de Paciente Crítico, y de ellos 250 se encuentran en estado grave, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien también dio parte de que actualmente hay 521 respiradores mecánicos disponibles.

Agregó el ministro de Salud que los exámenes de PCR alcanzaron el 11 por ciento, "el valor más bajo de positividad en los últimos siete días”, y celebró además la mejoría reportada por las regiones de Aysén y Los Ríos, en las cuales se flexibilizó el confinamiento a partir del 13 de julio pasado.

Además de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt, este lunes entran en cuarentena total Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo. Otras 64 comunas concluirán esta fase el viernes 31 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.