• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato de derecha José Antonio Kast y el aspirante de centro-izquierda Gabriel Boric se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el 19 de diciembre.

El candidato de derecha José Antonio Kast y el aspirante de centro-izquierda Gabriel Boric se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el 19 de diciembre. | Foto: Radio U de Chile

Publicado 10 diciembre 2021



Blogs


El debate estuvo dividido en tres bloques, uno de los cuales se dedicó a temas regionales.

Los candidatos presidenciales chilenos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) sostuvieron un debate radial este viernes, en el mostraron las diferencias de sus respectivos programas de Gobierno de cara al balotaje del próximo 19 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: 

Candidatos chilenos inician campaña de cara a segunda vuelta

En el debate se produjeron acusaciones de lado y lado, incluso los aspirantes se levantaron la voz y les tuvieron que apagar los micrófonos para neutralizar los momentos de pelea , en particular los iniciados por el candidato Kast.

El debate estuvo dividido en tres bloques. Entre los temas abordados están la descentralización, situación en la Araucanía, la migración, programas de gobierno, política exterior, economía, salud, educación pública, medio ambiente y seguridad.

Uno de los episodios de más tensión ocurrió cuando le preguntaron a Kast si consideraba dictadura el régimen de Augusto Pinochet, interrogante que no solo se rehusó a responder sino que cambió el tema con una acusación a Boric.

Para finalizar el debate, los candidatos tuvieron la oportunidad de ofrecer unas palabras y aprovecharon para resumir sus propuestas e invitar a la población a conocer sus programas de Gobierno.

Kast dijo que pondrá el foco “en las urgencia sociales de verdad, el tema de la vivienda el tema de los campamentos son hoy día una urgencia social que no resiste ningún análisis, el tema de salud y las listas de espera debe abordarse y el tema de la educación”.

Entretanto, Boric enfatizó que “ustedes hoy vieron un debate en donde pueden contrastar las diferentes visiones del mundo que tenemos los dos candidatos que estamos hoy día frente a esta segunda vuelta”.

Ambos candidatos se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 19 de diciembre. En la primera ronda se impuso Kast, pero recientes encuestas confieren cierta ventaja a Boric en intención de voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.