• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Chile hay 237 personas en unidades de tratamiento intensivo, de las cuales 27 tienen una condición crítica de salud.

En Chile hay 237 personas en unidades de tratamiento intensivo, de las cuales 27 tienen una condición crítica de salud. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias chilenas han asegurado que en las últimas 24 horas se detectaron 333 nuevos casos de personas contagiadas.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este viernes que otros cuatros adultos mayores contagiados con el nuevo coronavirus Covid-19 fallecieron en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de muertes asciende a 22.

LEA TAMBIÉN:

INDH de Chile denuncia maltratos de Carabineros a embarazada

Las autoridades sanitarias han asegurado que en las últimas 24 horas se han detectado 333 nuevos contagios, con un total nacional de 3.737 casos, de los que 190 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos.

Mañalich explicó que tres de las víctimas eran vulnerables al virus porque padecían enfermedades crónicas en estado avanzado, por lo que el personal médico y los familiares tomaron la decisión de no ingresarlos en unidades de cuidados intensivo.

Asimismo, añadió que el cuarto caso "estaba muy complicado, era una persona de 70 años que presentaba un shock de septicemia. Antes de fallecer se le hicieron una serie de exámenes y entre esos se le detectó que era positivo para coronavirus", pero esta persona falleció con Covid-19 y no a causa del virus.

Por otro lado, 427 personas se han recuperado y 237 se encuentran en unidades de tratamiento intensivo, de los cuales 27 tienen una condición crítica de salud.

Hasta el momento han realizado 3.405 exámenes para determinar la prevalencia del virus, de los cuales el 7,1 por ciento han resultado positivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.