• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La participación popular, equidad territorial y normas de los Derechos Humanos fueron de las cuestiones aprobadas.

La participación popular, equidad territorial y normas de los Derechos Humanos fueron de las cuestiones aprobadas. | Foto: La Tercera

Publicado 14 septiembre 2021



Blogs


La instancia aprobó la propuesta que establece un quórum de dos tercios para acoger normas de rango Constitucional.

El Pleno de la Convención Constitucional aprobó este martes el reglamento general de la instacia para continuar con el proceso hacia el cambio de la Constitución en el país austral.

LEA TAMBIÉN:

Reprimen marcha de homenaje a 11 de septiembre de 1973 en Chile

Esta era una de las etapas más esperadas del proceso y también de las que generó mayor debate en torno a la votación, que al final terminó imponiéndose el criterio de aprobar los criterios por mayoría simple (78 convencionales).

La propuesta de mantener los dos tercios para lograr la mayoría se rechazó arrolladoramente con 115 votos en contra, 29 a favor y siete abstenciones.

En el pleno se aprobaron las propuestas del reglamento general, ética, la participación y consulta indígena, participación popular y equidad territorial así como las bases y normas de los Derechos Humanos.

En mayo pasado, Chile eligió a los 155 que forman la Convención Constituyente con el objetivo de redactar una nueva Constitución y terminar de sepultar el legado del exdictador Augusto Pinochet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.