• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad del fútbol de Sudamérica no ha anunciado posibles candidatos para ser sede de la final de la Copa Libertadores de este año.

La autoridad del fútbol de Sudamérica no ha anunciado posibles candidatos para ser sede de la final de la Copa Libertadores de este año. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


El secretario del organismo, Gonzalo Belloso, informó que iniciarán el próximo lunes las conversaciones para determinar si deben elegir otra sede deportiva para la final del juego prevista para el 23 de noviembre.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que estudiará la posibilidad de cambiar la sede para la final de la Copa Libertadores de América 2019, tras la oleada de protestas y la sucesiva activación del Estado de Emergencia en Chile luego del aumento del precio del pasaje del sistema subterráneo de transporte de esa nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN: 

Chile registra nueva jornada de protestas ante asedio policial

Este partido está en agenda para ser celebrado el venidero 23 de noviembre de este año, por lo que la junta directiva y demás organizadores del evento discutirán para gestar un plan b si las condiciones de Chile no mejoran en los próximos días. 

"Conmebol se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos registrados en las últimas horas en Chile, y cómo ellos podrían afectar a la Final Única de Conmebol Libertadores programada para el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile", apunto el ente deportivo en un comunicado. 

En este sentido, el secretario adjunto del máximo ente del fútbol suramericano, Gonzalo Belloso, destacó que iniciarán el venidero lunes las conversaciones para determinar si en lo próximo deben elegir otra sede deportiva para esta final. 

"Es muy inquietante lo que pasa, por lo que este lunes analizaremos la situación", informó Belloso como parte de los planes de la Conmebol.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, destacó que se debe tener sensibilidad social ante los hechos acaecidos en Chile, pero se mostró interesado en materializar la final de la Copa Libertadores. 

“La final de Copa Libertadores es el 23 de noviembre y debemos ver cómo aseguramos la realización de este espectáculo”, dijo Moreno. 

El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de la ciudad capital de Santiago de Chile, está asignada para ser el epicentro del partido final de la Copa Libertadores en la edición número 60, en su nueva modalidad de un partido de ida y no como se acostumbraba en dos vueltas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.