• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Chile, Sebastián Piñera declaró el miércoles pasado un estado de catástrofe de 90 días.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera declaró el miércoles pasado un estado de catástrofe de 90 días. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


El anuncio fue dado en el programa matutino de Mega, Mucho Gusto, lo cual generó polémica en el país por no seguir los protocolos oficiales en estos casos.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, reveló que en Chile ya había sufrido su segunda muerte a causa del coronavirus, sin seguir los protocolos oficiales para anunciar tales casos, lo que generó una polémica entre las autoridades y la gobernante municipal.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro derroca medida provisoria de cese de pago de salarios

La fallecida se trataba de una mujer de 78 años, habitante de Maipú, que estaba hospitalizada en el Hospital San Borja y que primero habría sido atendida en el Hospital El Carmen.

Sufría de cáncer de pulmón avanzado, y estaba recibiendo tratamiento paliativo..

El resultado positivo por el Covid-19 llegó luego de su fallecimiento.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, criticó a Barriga por realizar el anuncio  sin seguir los protocolos establecidos pro el Gobierno, como el de asegurarse que la familia ya estuviese enterada del deceso.

Llamó a los alcaldes a ser un sólo frente al comunicar tales informaciones.

Por su parte, Barriga dijo que era su competencia mantener a su comunidad informada, la cual tiene en su haber 5 casos de personas infectadas.

Tras la confusión y polémica, la información fue confirmada luego por el Ministerio de Salud

Chile cuenta con 746 casos positivos del coronavirus y ya decretó el toque de queda en todo el país, para intentar frenar el esparcimiento de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.