• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización asevera que no pueden ser observantes ante la dramática situación sanitaria que se profundizó con la pandemia.

La organización asevera que no pueden ser observantes ante la dramática situación sanitaria que se profundizó con la pandemia. | Foto: @colmedchile

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


La mesa directiva de la organización alertó a sus dirigentes a posibles movilizaciones ante incumplimientos del Ejecutivo.

El Colegio Médico de Chile llamó este miércoles a sus dirigentes a estar catentos a posibles movilizaciones ante incumplimientos del ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, a sus demandas para mejorar el sistema sanitario en el país.

LEA TAMBIÉN:

Ministerio de Salud argentino aprueba uso de vacuna Sputnik V

"Hacemos un llamado a los médicos y médicas del país a informarse y mantenerse en alerta frente a futuras acciones como eventuales movilizaciones y suspensión de nuestra participación en instancias gubernamentales”, indicó el Colegio en un comunicado.

La organización asevera que no pueden ser observantes ante la dramática situación sanitaria que se profundizó con la pandemia, "creemos que nuestro gremio no puede quedar observante y se requiere una respuesta contundente y unificada”, agregan.

“Pese a sostener diversas reuniones de trabajo y transcurridos los 30 días de plazo otorgados al Ministerio de Salud para responder a las demandas de la Orden, aún no hay respuestas definitivas. A esto se suma que el recientemente anunciado "Bono Especial Covid-19" para funcionarios de la salud excluye a médicos y médicas", denuncia el Colegio de Médicos.

En su pronunciamiento, el Colegio de Médicos recuerda las reuniones constantes con el jefe de Estado, así como los acuerdos que han llegado, pero sin el respectivo cumplimiento.

“Tras la llegada del Dr. Enrique Paris al Ministerio de Salud, se retomaron las conversaciones, pero tras una serie de reuniones sin avances significativos, se solicitó a la autoridad materializar los acuerdos a más tardar el 18 de diciembre del año en curso. Lamentablemente en la reunión realizada el pasado viernes, no hubo respuesta, lo que califica como una falta de respeto a nuestro gremio”, concluyen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.