• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tan solo un 14 por ciento de los hombres en Chile usa siempre el condón, según una encuesta sobre el uso de preservativos en el país.

Tan solo un 14 por ciento de los hombres en Chile usa siempre el condón, según una encuesta sobre el uso de preservativos en el país. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


Los datos del diagnóstico son preliminares, aún se desconoce la cifra de personas contagiadas con VIH en el mes de diciembre de 2018.
 

Un total de 6.430 personas en Chile fueron diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) durante el año 2018, así lo informó el Instituto de Salud Pública (ISP) del país.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 20 incendios amenazan a poblados del centro de Chile

La cifra que corresponde al 2018 representa según las autoridades del ISP un récord en la historia chilena, en comparación al 2017, los casos aumentaron un 10,6 por ciento.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, declaró que este pronóstico era probable ya que en la población se implementan test rápidos, una prueba de VIH que se practica de forma rápida y gratuita. “Sabíamos que serían más casos”, dijo tras no descartar que la cifra puede aumentar en lo que va de año.

Un análisis geográfico arrojó que el contagio de VIH es variable. En la capital chilena de Santiago, específicamente en la región Metropolitana, se registraron unas 3.678 personas contagiadas.

Finalmente, en Valparaíso (costa) se localizaron 521 casos; Biobío (centro) presentó 396 pacientes y Antofagasta (norte) tuvo una cifra de 298.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.