• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De 17 incendios reportados en el ámbito regional, cuatro están en combate, mientras los restantes ya fueron controlados.

De 17 incendios reportados en el ámbito regional, cuatro están en combate, mientras los restantes ya fueron controlados. | Foto: @canal_chile

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ya había confirmado el fin de la simultaneidad de incendios forestales que afectaron a esa región del país.

La Intendencia de la Región de La Araucanía, Chile, junto a la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) eliminó este martes la alerta amarilla para esa localidad por los recientes incendios forestales.

LEA TAMBIÉN:

Comando "Chile Digno" inicia campaña por nueva Constitución

Esta decisión fue difundida luego que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmara que finalizó la simultaneidad de incendios forestales que afectaron a la región chilena y que las condiciones meteorológicas serían normales para la época.

La alerta amarilla regional por los incendios forestales, que estuvo vigente desde el pasado 20 de febrero, fue anunciada tras la cancelación de las dos últimas alertas rojas ante el fuego existente en Victoria y Traiguén.

No obstante, el director regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencias en La Araucanía, Juan Cayupi, reportó que el índice de ocurrencia de incendios para la costa y el valle de la provincia de Malleco es “alto” y en la zona cordillerana es “extremo”.

Asimismo, la zona de Cautín presenta para la parte costera una probabilidad baja de incendios forestales, el valle mantiene un nivel alto y medio en la zona cordillerana.

De 17 incendios reportados en el ámbito regional, cuatro están en combate, mientras los restantes ya fueron controlados, pero se mantienen bajo observación desde torres de vigilancia o por personal del Conaf en el terreno.

Las previsiones indican que esta condición se mantendrá, al menos, hasta el próximo viernes, dado que para el sábado y domingo se anticipa un brusco incremento de la temperatura y podría instalar un nuevo escenario propicio para los incendios forestales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.