• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subsecretario del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, enfatizó que el Ejecutivo mantiene su posición de recurrir al Tribunal Constitucional.

El subsecretario del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, enfatizó que el Ejecutivo mantiene su posición de recurrir al Tribunal Constitucional. | Foto: Bío Bío

Publicado 23 abril 2021



Blogs


Aunque se aporobó el proyecto, se debe esperar el fallo del Tribunal Constitucional, esto a causa de la pretensión de Piñera de frenar el tercer retiro.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este viernes el tercer retiro del diez por ciento de los fondos pensionales para paliar la crisis económica intensificada por la pandemia de la Covid-19 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Senado chileno aprueba proyecto de ley sobre retiro de pensión

Tras extensos debates en la instancia Legislativa, la Cámara aprobó el proyecto con un total de 119 sufragios a favor, 17 en contra y tres abstenciones. 

"Se establece que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal y, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra y no estarán afectos a comisiones o descuento alguno por parte de las administradoras de fondos de pensiones", indica el proyecto aprobado por la Cámara.

Aunque el proyecto fue aprobado tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados, aun no se concreta el retiro del diez por ciento, pues ahora depende de que el Tribunal Constitucional emita el fallo, esto después de que el presidente Sebastián Piñera presentara un requerimiento que pretende frenar el tercer retiro.

El subsecretario del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, enfatizó que el Ejecutivo mantiene su posición de recurrir al Tribunal Constitucional porque se tiene la postura de "proteger a los pensionados del país".

Ante la inaudita posición del presidente Piñera, diversas organizaciones sociales y políticas han expresado su rechazo al intento del Ejecutivo de frenar el tercer retiro de los fondos pensionales. Líderes políticos consideran que con la Covid-19 los sectores populares y la clase media se ven afectada económicamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.