• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “Gran acuerdo entre trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios, seguimos”, afirmó el jefe de Estado, Gabriel Boric.

“Gran acuerdo entre trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios, seguimos”, afirmó el jefe de Estado, Gabriel Boric. | Foto: @Camara_cl

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


El incremento salarial se establece cuando el país atraviesa una inflación acumulada de 10,5 por ciento, índice que superó los dos dígitos por primera vez en 28 años.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles el proyecto Ley que establece un aumento progresivo del salario mínimo desde los 350.000 pesos actuales (412 dólares) hasta 400.000 pesos (470 dólares), normativa redactada por el Gobierno presidido por Gabriel Boric.

LEA TAMBIÉN:

INDH de Chile no presentará demandas por las protestas de 2019

En este sentido, la legislación, que también otorga una subsidio a las pequeñas y medianas empresas (mipymes) fue aprobada por unanimidad con 139 votos a favor.

La iniciativa decreta el aumento a 380.000 pesos (447 dólares) del salario mínimo desde el 1 de mayo pasado, para luego incrementar la cifra a los 400.000 pesos (470 dólares) el próximo 1 de agosto.

De acuerdo con la Ley recién aprobada, en caso de que la inflación en el país suramericano superará el siete por ciento, el salario básico se incrementaría de 468 dólares a 480 dólares en enero del próximo año.

"¡Históricas noticias para Chile! Hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas, la mayor alza del sueldo mínimo en 25 años”, destacó el jefe de Estado, Gabriel Boric.

Asimismo, con la sanción de la medida las mipymes recibirán además 22.000 pesos (25,74 dólares) como base por cada empleado al cual le fue otorgado el salario mínimo en los meses previos a mayo.

Vale precisar que durante su campaña electoral, el actual presidente Gabriel Boric  se comprometió que al culminar su Gobierno el índice salarial sería de 585 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.