• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a encuestas realizadas el sistema de Salud de Chile enfrenta un posible colapso a causa de la Covid-19.

De acuerdo a encuestas realizadas el sistema de Salud de Chile enfrenta un posible colapso a causa de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


Entidades sanitarias advierten de un posible colapso en el sistema sanitario de Chile a causa de la alta cifra de contagios con la Covid-19.

El subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, confirmó este miércoles que la región Metropolitana tiene un 95 por ciento de ocupación en las áreas de cuidados intensivos, colocando al país en riesgo de colapso sanitario a causa de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Crece desempleo en Chile durante pandemia por Covid-19

"Efectivamente, tenemos una ocupación en la Región Metropolitana de un 91 por ciento, y a nivel nacional de un 79 por ciento" aseguró Zúñiga.

Por su parte, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), reveló una encuesta publicada el pasado 18 de mayo, en base a la visita de 122 centros de Salud comprobando que existen 1.899 camas de cuidados intensivos, 1.771 en cuidados intermedios, de las cuales el 81 por ciento de las camas intensivas y el 79 por ciento de las del servicio sanitario intermedio se encuentran ocupadas.  

Asimismo, se detalló que las zonas cardinales más afectadas por la ausencia estatal ante el suministro de implementos médicos son el sector Sur que tiene el 99 por ciento de ocupación con personas hospitalizadas infectadas con la Covid-19, mientras que el Occidente alcanza el 98 por ciento, la zona central 97 por ciento, Oriente 96 por ciento, Norte 94 por ciento, y el Sur con el 88 por ciento.

En ese sentido, la región de Magallanes es una de las más críticas, seguidamente de la Región Metropolitana y Antofagasta.  

Entre tanto, el Ministerio de Salud de Chile, registro que el país tiene hasta la fecha 53.617 casos de contagio con coronavirus, y 544 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.