• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión estuvo acompañada por más de 60 empresarios de ambos países y ratificó la Declaración Conjunta formulada en la Primera Reunión en junio pasado.

La reunión estuvo acompañada por más de 60 empresarios de ambos países y ratificó la Declaración Conjunta formulada en la Primera Reunión en junio pasado. | Foto: Cancillería Chile

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


Tiene el objetivo de servir de instancia de diálogo y de cooperación entre los empresarios chilenos y bolivianos.

Bolivia y Chile acordaron este martes fortalecer lo que llamaron el ambiente económico bilateral para optimizar los procesos de intercambio comercial entre ambos países.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia presenta nueva propuesta para realización del censo nacional

En ese sentido se pronunció el Consejo Empresarial Binacional Chile-Bolivia en su Segunda Reunión Presencial, en la ciudad de Santiago de Chile, el cual contó con  la asistencia de la canciller chilena, Antonia Urrejola, y del viceministro de Comercio Exterior boliviano, Benjamín Blanco Ferr.

La reunión estuvo acompañada por más de 60 empresarios de ambos países y ratificó la Declaración Conjunta formulada en la Primera Reunión Presencial realizada en junio pasado en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Bolivia.

De acuerdo al comunicado final, el objetivo fue optimizar los procedimientos y operaciones que permitan lo que llamaron “un tránsito expedito, eficiente y oportuno de mercancías entre ambos países y de estos con el resto del mundo y la necesidad de mejorar los sistemas de transportes ferroviarios y su complementación con el transporte terrestre”.

Asimismo, se propusieron “avanzar en la desgravación de todos los bienes para alcanzar una zona de libre comercio, paso fundamental para avanzar en la integración”.

Urrejola celebró los resultados del encuentro y dijo estar “convencida que cumplirá con su propósito de seguir avanzando en la integración entre Chile y Bolivia, y que estos esfuerzos nos permitirán seguir afianzando una relación de amistad, confianza y cercanía entre dos pueblos hermanos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.