• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser aprobado por el Senado, todos los pueblos originarios tendrán curules en la Comisión Constitucional que regirá el debate de la nueva Carta Magna.

De ser aprobado por el Senado, todos los pueblos originarios tendrán curules en la Comisión Constitucional que regirá el debate de la nueva Carta Magna. | Foto: Telam

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


Desde la Comisión constitucional se toma la decisión en pro de  garantizar la presencia del pueblo Chango.

El Senado de Chile anunció este miércoles que la Comisión de la Constitución aumentó a 24 los cupos reservados a los pueblos originarios, en la convención que redactará la nueva carta magna.

LEA TAMBIÉN

Excombatientes exigen a Duque cumplir los Acuerdos de Paz

“Tras revisión final de la reforma, la Comisión de Constitución (con tres votos a dos) aumentó a 24 el total de escaños reservados para pueblos originarios”, informó la entidad legislativa chilena.

El mensaje virtual continúa especificando que, dicha decisión fue tomada por la Comisión de la Constitución “a fin de garantizar la presencia del pueblo Chango, que fue recientemente reconocido por ley”.

“En consecuencia, con esa y otras modificaciones asociadas a la inclusión del pueblo Chango, el texto será votado la próxima semana en la Sala (del Senado), de acuerdo a lo determinado por los comités parlamentarios”, puntualizó el texto parlamentario.

De este modo, en el caso de ser aprobada dicha propuesta, los pueblos originarios tendrán 24 asientos en la Comisión Constitucional encargada del debate y redacción de la nueva Carta Magna chilena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.