• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con una reciente encuesta, el apoyo popular a Piñera se ubica en el 9 por ciento.

De acuerdo con una reciente encuesta, el apoyo popular a Piñera se ubica en el 9 por ciento. | Foto: Gobierno de Chile

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


El proyecto forma parte de su Agenda Social anunciada en medio de las protestas del pueblo chileno para exigir cambios en el modelo neoliberal. De acuerdo con la disposición, el aumento se realizará con subsidio estatal a las empresas. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este miércoles el proyecto de ley que aumenta el ingreso mínimo mensual en la nación a 350.000 pesos (470 dólares), a través de un subsidio estatal. 

LEA TAMBIÉN: 

Piñera sigue sin atender reclamos sociales en medio de protestas

De acuerdo con el mandatario, el Estado prevé destinar 190.000 millones de pesos (256 millones de dólares) en la primer año para la entrega de este subsidio a las empresas. 

Piñera aseguró que este proyecto de ley responde a las demandas de la población que se mantiene movilizada desde hace 19 días para exigir cambios en el modelo neoliberal imperante en Chile. 

"Estamos respondiendo con hechos y no solamente con buenas intenciones a lo que la gente ha demandado", dijo ante la prensa desde el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno. 

Hasta el momento, el salario mínimo mensual en la nación es de 301.000 pesos (406 dólares) y la nueva disposición, según Piñera, beneficiará a 540.000 trabajadores. 

Entretanto, las movilizaciones en Chile no cesan. Los manifestantes reclaman una Asamblea Constituyente que permita resolver la desigualdad social y dar garantías a los derechos fundamentales, como educación, salud y vivienda. 

Este miércoles los transportistas protestan para la reducción del pago para la circulación en las autopistas de la capital, Además, se esperan que otros sectores de la sociedad se movilicen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.